Blogia
TRAMAS PEDAGÓGICAS

UNA HISTORIA PIOJOSA

Historia escrita para leer en el jardín de mi hijo Tomás. Ideal para tratar el tema de la pediculosis con los más chiquitos.

Susanita, como Uds, va todos los días al colegio. Le gusta compartir juegos con sus amigos, abrazarse, bailar, trepar, pintar.
Un día jugando a la ronda redonda en el recreo, la cabeza de los chicos se chocaron y una piojita picarona, llamada Doña Rasqueta, saltó de la cabeza de una nena a la de Susanita.
¡Qué problema! Susanita comenzó a sentir que su cabecita le picaba cada vez más . Hasta tuvo que dejar de jugar para poder rascarse. Triki triki track rasca que te rasca Susanita no pudo jugar más.
Doña Rasqueta estaba muy cómoda en esa cabeza pues de ahí nadie la echaba. Por eso decidió mudarse e instalarse con su familia en el nuevo hogar. Allí vivían en un picnic eterno ... una picadita por aquí...una picadita por allá.
Primero fue uno y luego dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, ....los piojitos que vivían entre los rulos enmarañados de la nena.

Nuestra amiga estaba muy pero muy triste ya que los visitantes la molestaban cada vez más. Harta ya de rascarse y sentirse enferma le confesó a su mamá lo que le pasaba y le pidió casi con lágrimas en los ojos que la ayudara.
La mamá dijo: -¡ Esto tiene solución, mi pequeñita! Y salió corriendo a la farmacia a comprar un peine fino y una loción.
Esa noche Susanita le declaró la guerra a Doña Rasqueta. Luego de atacarla con la super loción “Piojol”, la sacó a empujones con el peine fino.
-¡Fuera de aquí Doña Rasqueta y familia! ¡No vuelvan más por acá! ¡ Quiero estar sana! Les gritaba la nena mientras los echaba de su cabeza.
Por fin Susanita volvió a ser la misma nena de siempre...sana, feliz y con una enorme sonrisa entre sus rosados cachetes.
Desde ese día, todos los días, cuando se baña le pide a su mamá que le pase el peine fino pues no quiere volver a tener visitantes haciendo picnic en su cabecita de rulos enmarañados .

1 comentario

Mariana -

Bellas propuestas.
si aceptas aportes, te envio algunas producciones propias. Saludos