Blogia
TRAMAS PEDAGÓGICAS

CONVIVIMOS MEJOR

PROPÓSITOS 

·        Provocar un acercamiento entre los compañeros a través de un mayor  conocimiento entre ellos, fomentando la capacidad de compartir experiencias y emociones.·        Ampliar el conocimiento de si mismo y desarrollar una actitud de aceptación y valorización de si mismo.·        Aumentar el conocimiento de la  características personales. 

OBJETIVOS

 ·        Facilitar la autoexposición de los niños.·        Ayudar al niño a expresarse frente al grupo.·        Desarrollar la empatía.·        Reflexionar sobre si mismo.·        Conocer y valorar las propias habilidades.·        Aumentar el conocimiento de la  características personales.

 PRIMER ENCUENTRO 

ACTIVIDADES

·        Los alumnos se sientan en ronda.·        Escuchan la canción “ Me miro en el espejo” de Hugo Midón y Carlos Gianni del CD Cantando en Amapola- Cajitas de Sorpresas. Aprenden el estribillo y lo cantan entre todos.Si es necesario se escucha más de una vez.·        Charlamos sobre el contenido y significado de la canción.·        Se le ofrece a los chicos un espejo para que mirándose en el se describan ( aspecto físico y sentimientos )·        Cierre: cantamos y representamos la canción.

SEGUNDO ENCUENTRO

ACTIVIDADES

·        Escuchamos nuevamente la canción “ Me miro en el espejo” Se le entrega a cada chico una hoja con un espejo grandote para que se dibujen como se ven y escriban tres palabras relacionadas con ellos.·        Terminada la actividad anterior se le da una serie de dibujos y frases y pintarán aquellas que consideren que son  importantes para ellos. Previamente se leen y analizan los significados de los dibujos. 

TERCER ENCUENTRO. 

ACTIVIDADES

 ·        Sentados en ronda escuchan la canción “ Hay que cerrar  los ojos”, de Zulema Alcayaga y Waldo Belloso del CD Cantando en Amapola- Cajitas de Sorpresas, para relajarse y predisponerse a la actividad.·        Juegan “ El almacén de Don Manolo ” Juego donde tienen que conocer las características físicas y de personalidad de sus compañeros. 

CUARTO ENCUENTRO

 

ACTIVIDADES

 ·        Sentados en ronda escuchan el cuento “ Franklyn tiene un amigo” Grupo Editorial Norma.·        Conversamos sobre el contenido del cuento.·        Se le entrega a cada chico una hoja con caras en blanco y ellos completarán los gestos de acuerdo a  a la reacción que tenga la persona con el comportamiento de ellos. Ej:  Si soy amable con un amigo el se sentirá... 

 

0 comentarios