Blogia
TRAMAS PEDAGÓGICAS

CÓNCLAVE EN LA CARPINTERÍA -Versión teatral-

AUTORA DE LA PRESENTE ADAPTACIÓN TEATRAL DEL CUENTO DE ENRIQUE MARISCAL

 ADRIANA BEATRIZ MANCUSO

  

Relator: En una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

 

Martillo: Queridas compañeras…como presidente de esta asamblea….

 

Tornillo: Disculpe Sr. Presidente… esta asamblea le tiene que pedir la renuncia ya  que ud hace demasiado ruido y se la pasas todo el tiempo golpeando.

 

Martillo: Acepto mi culpa pero pido que también sea expulsado el tornillo ya que hay que darle muchas vueltas para que sirva de algo.

 

Tornillo: Acepto lo que dice el compañero pero pido la expulsión de la lija… es muy áspera en su trato y siempre tiene fricciones con los demás.

 

Lija: Estoy de acuerdo pero si so soy expulsada igual camino debe seguir el metro ya que siempre se la pasa midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

 

Relator: el carpintero entra en su carpintería e inicia su trabajo diario. Utiliza el martillo, … la lija….el tornillo y poco a poco va dando forma a su obra.

 

Carpintero: ( entra se pone a trabajar y realiza su obra utilizando todas las herramientas).Gracias a mis herramientas convertí una tosca madera en este mueble.

 

Serrucho: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.

 Así que, pensemos ya, en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

  

Relator: La asamblea encontró que….

 

Martillo: Yo el martillo soy fuerte.

 

Tornillo: Yo el tornillo uno y doy fuerza.

 

Lija: Yo la lija soy especial para afinar y limar asperezas.

 

Metro: yo el metro soy preciso y exacto.

 

Relator: Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos cuando trabajan en equipo:  si solo se busca los defectos de los demás la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad el recibimiento de  los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres