Blogia
TRAMAS PEDAGÓGICAS

CÓNCLAVE EN LA CARPINTERÍA -Versión teatral-

AUTORA DE LA PRESENTE ADAPTACIÓN TEATRAL DEL CUENTO DE ENRIQUE MARISCAL

 ADRIANA BEATRIZ MANCUSO

  

Relator: En una carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias.

 

Martillo: Queridas compañeras…como presidente de esta asamblea….

 

Tornillo: Disculpe Sr. Presidente… esta asamblea le tiene que pedir la renuncia ya  que ud hace demasiado ruido y se la pasas todo el tiempo golpeando.

 

Martillo: Acepto mi culpa pero pido que también sea expulsado el tornillo ya que hay que darle muchas vueltas para que sirva de algo.

 

Tornillo: Acepto lo que dice el compañero pero pido la expulsión de la lija… es muy áspera en su trato y siempre tiene fricciones con los demás.

 

Lija: Estoy de acuerdo pero si so soy expulsada igual camino debe seguir el metro ya que siempre se la pasa midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

 

Relator: el carpintero entra en su carpintería e inicia su trabajo diario. Utiliza el martillo, … la lija….el tornillo y poco a poco va dando forma a su obra.

 

Carpintero: ( entra se pone a trabajar y realiza su obra utilizando todas las herramientas).Gracias a mis herramientas convertí una tosca madera en este mueble.

 

Serrucho: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos.

 Así que, pensemos ya, en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos.

  

Relator: La asamblea encontró que….

 

Martillo: Yo el martillo soy fuerte.

 

Tornillo: Yo el tornillo uno y doy fuerza.

 

Lija: Yo la lija soy especial para afinar y limar asperezas.

 

Metro: yo el metro soy preciso y exacto.

 

Relator: Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos. Ocurre lo mismo con los seres humanos cuando trabajan en equipo:  si solo se busca los defectos de los demás la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio al tratar con sinceridad el recibimiento de  los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

 

0 comentarios